Periodo Presocratico

El primer periodo de la filosofía griega es denominado como periodo cosmológico,porque aparece como tema cantral de la reflexión el saber acerca de la naturaleza y sus cambios.preguntas como que es el cosmos,cual es ep primer principio que rige las cosas cobra gran relevancia.aristoteles llamaba alos pensadores esta etapa físicos como tales de mileto,anaximenes,anaximandro,heraclito de efeso.anaxagoras y otros intentan dar respuestas a estas preguntas.
lo primeros filosofos:la filosofía nace en las cosasta de jonia de asia menor a fines del siglo VII y comienzos VI a.C a pesar de no ser originarios de la península helenica,estos ciudadanos son griegos porque las costas jónicas,al igual que el sur de Italia estaban habitadas por giregos,donde también florecerá la filosofía.en ella encontramos características que le son propias,son ciudades ricas,dedicadas al comercio,donde confluyen personas de distintos países y culturas.
los tres primeros filosofos pertenecen a la ciudad de mileto,son conocidos también como la escuela demileto,en ellos existía la preocupación de encontrar el principio de la naturaleza,algo que sea el origen de todo lo que observamos de ella.la busqueda del elemento constitutivo de todo lo real,lo que le da el fundamento de las cosas y lo que hace posible que Unos seres se transforme en otros. En principio buscando por los jónicos constituye el primer intento filosófico por explicar el origen del mundo o del cosmos. Las conclusiones que estos primeros pensadores obtuvieron fueron frutos de una observación minuciosa de la naturaleza, además de una intuición fecunda. En sus ideas se puede apreciar el parentesco de sus ideas con las explicaciones de la física actual y los componentes únicos de todos los cuerpos: las partículas atómicas.
Tales de Mileto, conocido como gran matemático y astrónomo, viajero comerciante y político. Su reflexión representa un salto fundamental en la historia del pensamiento, ya que no se conforma con las respuestas míticas sino que busca en la naturaleza misma el fundamento de ella, para él, el agua. En anaximandro no hay en elemento natural como partícula elemental de todo lo existente, para el es lo infinito. Anaximene, discípulo de anaximandro, era el aire el elemento constituyente de todo lo existente, aire entendido como espíritu que envuelve el mundo y esta también dentro de nosotros como soplo de la vida.

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